Tras el inicio de las clases, los estudiantes de CEU FP Sevilla han comenzado con las primeras actividades extraacadémicas de este curso, sesiones que complementan y enriquecen su formación más allá del aula, y que completan su currículum ofreciéndoles un contacto directo con la realidad laboral de cada una de las especialidades que están cursando.

Así, los alumnos del Ciclo Superior en Integración Social tuvieron la oportunidad de asistir a charlas impartidas por profesionales del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe – María Teresa Medina Duque, responsable de Atención a la Ciudadanía – y FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) —Soraya Sánchez Benítez, Delegada de FAISEM en Sevilla y Carmen Villadeamigo Romero, técnico del programa de empleo en Sevilla. Estas sesiones brindaron una visión directa sobre el trabajo con colectivos vulnerables, proporcionando herramientas esenciales para su futura labor profesional.

Por otro lado, los estudiantes de los Ciclos Superiores de Deporte disfrutaron de una ruta de senderismo, una actividad que fomentó tanto el trabajo en equipo como la conexión con el entorno natural, contribuyendo al desarrollo físico y emocional de los futuros profesionales del deporte.
En CEU FP Sevilla, la formación integral del alumno es una prioridad. Los estudiantes son el centro del proceso educativo, y se apuesta por su desarrollo no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal, fomentando valores como la empatía, el trabajo en equipo y el compromiso social. Esta formación integral permitió a los alumnos prepararse para enfrentar los retos del mundo laboral con una visión completa y humana.
El equipo docente de CEU FP Sevilla organiza actividades complementarias a lo largo del curso académico. Estas actividades se sumaron al programa formativo de cada titulación, aportando una experiencia educativa enriquecedora que permitió a los estudiantes adquirir competencias prácticas y conectarse con la realidad profesional desde distintos enfoques.