El salón de actos del Campus CEU Andalucía ha acogido las cuatro ceremonias de graduación con las que nuestros estudiantes culminan una etapa clave de sus vidas.

Las ceremonias fueron presididas por el director de CEU FP Sevilla, Juan Ignacio de la Fuente, que estuvo acompañado por la jefa de Estudios de CEU FP Sevilla, Gloria Suan, y por los padrinos de los diferentes grupos, que fueron: el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la CEU UF3, Pablo Gutiérrez de Cabiedes; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida de la CEU UF3, Felipe Martínez Alcalá; el decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Deporte de la CEU UF3, Álvaro Lama; y el coordinador de los grados de Ingeniería de la CEU UF3, José Antonio Domingo.

Todos ellos felicitaron a los alumnos por el esfuerzo realizado y los animaron a disfrutar del acto de graduación y a continuar formándose y superándose a lo largo de toda su vida profesional. Pusieron el foco en la practicidad de la preparación recibida -lo que potencia su empleabilidad- y en los valores que se les han inculcado durante este tiempo. Asimismo, les recordaron que ya forman parte de la gran familia CEU, donde siempre tendrán su casa.




El director de CEU FP Sevilla subrayó que “queremos lograr la profesionalización del alumno y su adecuada incorporación al mercado, para lo cual trabajamos diariamente. Me gustaría recalcar la importancia del crecimiento personal y profesional que habéis experimentado estos dos años. Nosotros, como institución, también hemos crecido en este periodo, compartimos campus con la nueva universidad del CEU, la UF3, lo que enriquece enormemente la experiencia de todos los estudiantes por las sinergias que se establecen entre ambos centros”.

Por su parte, los alumnos que hablaron en nombre de sus compañeros para dar los discursos de cada acto de graduación recordaron la exigencia con la que han completado sus estudios, «no es un camino fácil. Aquí hay muchas horas delante de los apuntes, trabajos en grupo que parecían eternos, nervios antes de una
presentación, dudas antes de un examen. Ha habido cansancio, frustración y días en los que, sinceramente, nos preguntábamos si íbamos a llegar hasta aquí». Sin embargo, tras conseguir llegar a la meta, afirmaban que “aquí, en el CEU, no solo hemos aprendido una profesión. Hemos aprendido a ser profesionales con valores”.




Con el acto de graduación, finaliza una etapa y comienza una nueva con la certeza de que cuentan con la capacitación necesaria para afrontar todos los retos profesionales que su carrera les ponga por delante, ¡enhorabuena a todos!