Adquiere las competencias clave para medir, analizar y visualizar datos digitales desde cero.
Este curso está pensado para quienes quieren aprender a usar datos reales en la toma de decisiones. Aprenderás a utilizar herramientas como Google Analytics 4 y Looker Studio, crearás dashboards efectivos y dominarás los conceptos básicos de la analítica digital.
Está diseñado para personas sin experiencia previa que deseen introducirse en el análisis de datos aplicado al marketing, la comunicación y los negocios digitales.
Objetivos
- Introducir los fundamentos de la analítica digital.
- Aprender el uso de Google Analytics 4 para interpretar el comportamiento del usuario.
- Diseñar dashboards personalizados con Looker Studio.
- Aplicar buenas prácticas de visualización de datos.
- Elaborar un proyecto final práctico.
Perfil profesional
El Curso de Analítica, Medición y Dashboards forma perfiles capaces de interpretar datos, crear visualizaciones claras y tomar decisiones basadas en evidencias. Los alumnos desarrollan habilidades en analítica digital, manejo de herramientas clave como Google Analytics 4 y Looker Studio, y capacidad para diseñar dashboards funcionales. Su perfil profesional está orientado a aportar valor a equipos de marketing, comunicación, medios digitales y análisis de negocio desde una perspectiva aplicada y técnica.
Detalles sobre este curso
Modalidad
Online
Duración
40 horas
Horas
(20 h clases y 20 h tutorización y acompañamiento)
Solicita información
Plan de estudios
Este curso ofrece una introducción práctica y accesible al mundo de la analítica digital, orientado a personas sin experiencia previa. A lo largo de 10 sesiones semanales, el alumnado adquirirá las habilidades necesarias para interpretar datos, crear informes y desarrollar dashboards que faciliten la toma de decisiones en entornos digitales.
Herramientas de formación a distancia:
Foros de debate: Activos 24 horas, siete días a la semana permiten al alumno participar en el debate del caso planteado en el horario que mejor se adapte al mismo. Con un compromiso de dinamización por parte de la dirección y ponentes.
Trabajo en equipo: Nuestra plataforma permite la creación de grupos de alumnos facilitándoles el trabajo desde el lugar y el momento más conveniente a sus necesidades.
Utilidades colaborativas: Comunicación activa entre profesores y alumnos con el fin de ampliar y complementar todos los debates conjuntos y por equipos de trabajo.
Competencias
La titulación de Experto en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales está diseñada para cubrir las siguientes competencias:
Comprensión de los principios fundamentales de la analítica digital y su papel en estrategias de marketing, comunicación y negocio.
Capacidad para utilizar Google Analytics 4 para recopilar, interpretar y analizar datos de comportamiento de usuarios en entornos digitales.
Identificación y definición de KPIs clave, alineados con objetivos de negocio o comunicación.
Diseño e interpretación de dashboards eficaces, enfocados en claridad, utilidad y toma de decisiones.
Uso práctico de Looker Studio para crear informes interactivos y personalizados, conectando múltiples fuentes de datos.
Aplicación de buenas prácticas de visualización de datos, enfocadas en claridad, narrativa visual y comunicación efectiva.
Autonomía básica en la recopilación, análisis y presentación de datos digitales, dentro de equipos o proyectos multidisciplinares.
Cómo matricularse
Matricularse en CEU FP Madrid es muy sencillo y totalmente online. Sigue estos sencillos pasos:
Solicita información del curso elegido a través de nuestro formulario web.
Recibirás un email con toda la información del curso y el Acceso a nuestro Portal de Admisión para iniciar el proceso de admisión.
Reserva tu plaza completando el Proceso de Admisión en el portal de admisión y realiza el pago online del curso.
En caso de duda, contacta directamente con nuestra secretaría.

Admisión
Destinatarios
No se requieren conocimientos ni experiencia previa en analítica digital o herramientas específicas. Este curso está especialmente recomendado para personas interesadas en:
- Marketing digital y comunicación online
- Emprendimiento y negocio digital
- Periodismo y medios
- Análisis de datos para la toma de decisiones
La formación está pensada para un perfil principiante que desea iniciarse en el uso de datos para entornos digitales de forma práctica y aplicada.

¿Por qué el CEU?
Somos la mayor institución educativa privada en España
+90 AÑOS EDUCANDO
CEU, institución docente con más de 90 años de experiencia.
NUESTROS CAMPUS FP
Instalaciones de primer nivel adaptado a las necesidades de la empresa.
BOLSA DE EMPLEO
Los alumnos desarrollan su actividad profesional en empresas de primer nivel.